Nosotros

Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito El Recuerdo, R.L.

Cooperativa El Recuerdo fué fundada el 21 de marzo de 1984 como Cooperativa Agrícola Integral bajo el amparo de las leyes que le son aplicables.

El 24 de febrero de 2015 INACOP aprobó la reforma de estatutos con cambio de denominación social a Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito “El Recuerdo”, Responsabilidad Limitada con sede en Barrio Candelaria de San Pedro Pinula, Jalapa. Los estatutos con que opera son uniformes, elaborados por INACOP.

Misión

Cooperativa El Recuerdo promueve el mejoramiento social y económico de sus miembros y el desarrollo integral con equidad de la región suroriental, mediante la realización de proyectos y actividades productivas, ambientales, educativas y sociales que demanden el esfuerzo común, la acción conjunta, la participación y responsabilidad ciudadana y la solidaridad.

Visión

“Para el año 2020, Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito “El Recuerdo” R.L. prestará de manera sostenible y equitativo servicios integrales de desarrollo sociocultural y económico, mediante una red de subsedes en coordinación con las municipalidades y organizaciones sociales en la región Suroriental de Guatemala”.

Objeto Social

El objeto social de la cooperativa consistirá en el mejoramiento social y económico de sus asociados mediante la realización de planes programas, proyectos y actividades, fomentando el ahorro y todas aquellas actividades tendientes al desarrollo que contribuyan a mejorar su nivel de vida, percibiendo de los asociados los ahorros corrientes y a plazo fijo, concederles préstamos con garantías fiduciaria, prendaria o hipotecaria y proporcionarles otros servicios que los asociados demanden, siempre que la Cooperativa esté en capacidad de cumplir.

logo-coooperativa-vertical
shadow

Entidades de Apoyo

De click para saber más
alava
bizkaia dfa
provincie_antwerpen_logo_RGB
vitoria
vitoria
Gipuzkoa es una de las 3 provincias que conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco. La provincia con una superficie de 1.978 km2 cuenta con 88 municipios y una población de 710.699 habitantes; 347.755 hombres y 362.944 mujeres (año 2016). En 2017 la Diputación Foral de Gipuzkoa destina el 0,51% de su presupuesto a la Cooperación Internacional. La dirección de Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa pretende impulsar actividades y proyectos solidarios para luchar contra la pobreza y promover la equidad, la solidaridad y los derechos humanos, promoviendo las alianzas y la reciprocidad para favorecer no solo la transferencia de recursos sino el intercambio de ideas.