Entidades de Apoyo

gipuzkoako.jpg

Gipuzkoa es una de las 3 provincias que conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco. La provincia con una superficie de 1.978 km2 cuenta con 88 municipios y una población de 710.699 habitantes; 347.755 hombres y 362.944 mujeres (año 2016). En 2017 la Diputación Foral de Gipuzkoa destina el 0,51% de su presupuesto a la Cooperación Internacional.
La dirección de Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa pretende impulsar actividades y proyectos solidarios para luchar contra la pobreza y promover la equidad, la solidaridad y los derechos humanos, promoviendo las alianzas y la reciprocidad para favorecer no solo la transferencia de recursos sino el intercambio de ideas.

Bizkaia es una de las 3 provincias que conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco. La provincia con una superficie de 2.215 km2 cuenta con 112 municipios y una población de 1.138.852 habitantes; 548.636 hombres y 590.216 mujeres (año 2016).
La Diputación Foral de Bizkaia parte de una concepción de la cooperación descentralizada como un proceso que se lleva a cabo fundamentalmente a través de los agentes sociales de Bizkaia, particularmente de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, y las organizaciones sociales e instituciones democráticas aliadas en los países socios. Además, considera que la Cooperación al Desarrollo es un proceso bidireccional que debe tomar en cuenta los aprendizajes e iniciativas de dichos países en el desarrollo de su política de cooperación internacional. La Cooperación al Desarrollo de Bizkaia con países socios se desarrollará en cuatro sectores que se complementan entre sí: el empoderamiento de las mujeres, la promoción de los derechos universales, el fomento del desarrollo económico local, y el apoyo decidido a la gobernanza democrática.

Álava es una de las 3 provincias que conforman la Comunidad Autónoma del País Vasco. La provincia con una superficie de 3.042 km2 cuenta con 51 municipios y una población de 322.335 habitantes; 159.150 hombres y 163.185 mujeres (año 2016). En 2017 la Diputación Foral de Álava destina el 0,26% de su presupuesto a la cooperación Internacional.
En el ámbito internacional es de vital importancia seguir impulsando actividades, programas y proyectos solidarios encaminados a luchar contra la pobreza, y a promover la equidad, la sostenibilidad, y la defensa de los derechos humanos. Estas actividades, programas y proyectos, llevados a cabo a través de ONGD y en asociación con contrapartes de otros países y territorios, tratarán de priorizar las alianzas de medio y largo plazo, y la construcción de lazos que permitan no solo la transferencia de recursos desde Álava hacia otros lugares, sino especialmente la reciprocidad y el intercambio de ideas, de experiencias, el conocimiento mutuo, y la colaboración para una mejor comprensión de los problemas globales que nos afectan.

vitoria

Vitoria-Gasteiz es la capital de Álava y sede oficial del Parlamento y el Gobierno de la comunidad autónoma del País Vasco. El municipio cuenta con 244,634 habitantes (año 2016). En el año 2017 destina el 0,62% de su presupuesto a la Cooperación Internacional.
La cooperación al desarrollo que realiza o apoya el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contribuye a procesos de desarrollo humano local y al respeto de los derechos humanos, cuenta con la implicación efectiva de colectivos y personas de Vitoria-Gasteiz, facilita experiencias de acción internacional conjunta en que se implican activamente organizaciones de la ciudad, reúne unos requisitos mínimos de calidad y eficacia y contribuye a generar una cultura de la solidaridad en nuestra ciudad.

provincie_antwerpen_logo_RGB

La provincia de Amberes es una de las 10 diez provincias de Bélgica y pertenece a la región de Flandes, cuya población habla el flamenco o neerlandés. La provincia tiene una superficie total de 2867 km² con una altitud media de 14 metros sobre el nivel del mar. Tiene una población de 1,802,719 habitantes que residen en 70 municipios.
La cooperación al desarrollo que realiza la provincia tiene como fundamento su política de gestión mundial y se ejecuta a través de proyectos de desarrollo en países del sur, formación mundial en las escuelas y actividades de sensibilización y apoyo a las municipalidades de la provincia en la elaboración de planes y políticas de gestión mundial y cooperación para el desarrollo.